martes, 28 de enero de 2014

Cortar las uñas ¿Misión imposible?

Hoy os quiero contar mis pequeños trucos para que esta tarea, que al principio tanto asusta, sea más fácil.

Cuando estaba embarazada, el tema aparecía por todas las revistas, y te decían que las tijeras tenían que tener la punta redonda, sujetar bien su manita...y todo con muchas fotos de un precioso bebe durmiendo. Lo que se les olvidaba mencionar es que tienes muchas probabilidades de que tu bebe no esté tan tranquilito como el de la foto!!

Cuando nació mi terremoto, fue una de las cosas que más me llamo la atención. En sus pequeñas manitas había unas uñas enormes!La enfermera nos recomendó no cortarlas en un par de meses, solo limar, por si acaso le cortábamos el dedo. Pero en cuanto llegamos a casa, papa saco el kit de manicura que nos habían regalado y se puso manos a la obra. 

jueves, 23 de enero de 2014

10 cositas sobre mi

Esta semana quería publicar una entrada muy especial, en el que os cuento mi experiencia con la lactancia y el destete, pero he empezado a escribir y parece que la cosa va para largo!!jajaja.

Así que mientras tanto seguimos con más premios!! Esta ocasión es el premio One Lovely Blog Award, que me ha entregado mi querida mama feliz de Mama Ríe. Este premio pide que cuente 10 cosas sobre mi, así que os cuento:

martes, 14 de enero de 2014

El azúcar, ¿el nuevo tabaco?

Este titular lo leí el domingo mientras ojeaba el periódico, y la verdad, no me sorprendió. Somos muchas las que decimos que “somos adictas” al dulce, y es verdad. Nos gustan las gominolas, el chocolate, un bizcocho,  quien se puede resistir? En esta entrada no me refiero a eso, que con lo rico que esta, es normal que nos apetezca a todas. En este caso me refiero a una adicción de verdad, como el tabaco o el alcohol. Nunca os ha pasado, estar en casa tranquilamente y tener que ir a comprar gominolas. A mi si, muchas veces. 

Todos tenemos claro que el tabaco es malo y nunca se nos ocurriría darle un cigarro a un niño, sin embargo, el tema del azúcar es distinto, parece que no hace daño, que solo engorda y si encima tienes suerte y eres de “no engordar”, pues ala barra libre con las chuches!

Pero mi preocupación ya no es por mi, que empiezo a pensar que soy un caso perdido, sino por mi enana. Ahora los peques son esponjas, y todo lo imitan. Me he prohibido comer chuches delante de ella, pero, hay veces que no lo consigo y me escondo para comer alguna gominola, lo cual es frustrante…conseguí dejar de fumar hace años y no consigo dejar las chuches???


jueves, 9 de enero de 2014

La Felicidad...da agujetas!!!

Lo sé, lo sé, el título es una cursilada, pero hay veces que la ocasión lo merece!!

Como ya os comente en la entrada anterior, me encanta el día de reyes, así que os quería contar como lo pasamos y la ilusión que le hizo a mi enana ver a los reyes magos.

Ya sabéis que tengo una tienda,  así que estas navidades no he  estado el tiempo suficiente con mi niña y aunque el papi estaba de vacaciones y pasaban todo  el día juntos, a la peque le gusta que estemos los tres. Así que a as 19.30 cerré mi tiendita y todos juntitos nos fuimos a ver la cabalgata.

Desde que salimos de la tienda lo tuvo claro, quería “brazos mami” así que en brazos me la lleve y dos horas de cabalgata en brazos estuvo. Aprovecho este momento para recomendaros, a la que tengáis bebes recién nacidos, que le acostumbréis a fulares y mochilas porque cuando yo descubrí lo cómodo que era, Lucia dijo que tururú. Diana de Feliz en Brazos, me explico que no estaba acostumbrada y por eso no le gustaba, pero si vuelvo a ser mama desde el minuto 1 esta en el foulard!! jaja

Pero bueno, a lo que vamos, jejeje.  Después de pelearnos por un sitio cerca de la valla, para que la peque los pudiera ver, cuando llevábamos un rato esperando, la abuela se ofreció a cogerla un rato. Pero mama cabezota dijo que no, que estaba bien así. Es que era nuestro momento, además Lucía estaba super contenta venga a darnos besos y abrazos, cantando villancicos… así que hay seguíamos, en bracitos, la mar de agusto las dos. Y por fin, llego el momento,  los reyes se bajaron de la carroza y se acercaron a los niños…y Melchor le acaricio la cara…no os imagináis que cara de felicidad, y entre mis babeos, se acerca Gaspar (que de momento es su rey favorito, porque también les visito en el cole) y le toca la nariz. Aquí ya la niña entro en éxtasis, se giro hacia donde estaba papa y los abus y les dijo “Gaspar nariz” tocándose ella su naricita…vamos que fue una noche mágica!!

Por la mañana nos levantamos a ver que habían dejado Sus Majestades y sorpresa… mama no podía moverse…vaya agujetas en los brazos y la espalda!!! Seguro que con un porta bebes esto no hubiera pasado, por eso insisto, a las mamis que todavía estáis a tiempo, en usarlo, aunque seguro que ya lo teneis! jajaja

Da igual, con agujetas y todo fui la mama más feliz del mundo (con vuestro permiso, jeje) y pasamos una noche inolvidable!!!

viernes, 3 de enero de 2014

Y los nominados son....

Ya vienen los Reyes, por los arenales…Os confieso que la noche de Reyes es mi preferida del año, me permito el lujo de volver a tener cinco años y buscar en la carroza de la cabalgata mis regalos. Y la ilusión que hace despertarse por la mañana, a ver que sorpresas ha dejado!! Y este año, mi enana ya empieza a darse cuenta, así que os podéis imaginar las ganas que tengo!!

Pero este año, me quiero anticipar a mis amigos de oriente y hacer de Reina Maga, y repartir  regalitos en forma de premio!