Hoy os quiero contar mis pequeños trucos para que esta tarea, que al principio tanto asusta, sea más fácil.
Cuando estaba embarazada, el tema aparecía por todas las revistas, y te decían que las tijeras tenían que tener la punta redonda, sujetar bien su manita...y todo con muchas fotos de un precioso bebe durmiendo. Lo que se les olvidaba mencionar es que tienes muchas probabilidades de que tu bebe no esté tan tranquilito como el de la foto!!
Cuando nació mi terremoto, fue una de las cosas que más me llamo la atención. En sus pequeñas manitas había unas uñas enormes!La enfermera nos recomendó no cortarlas en un par de meses, solo limar, por si acaso le cortábamos el dedo. Pero en cuanto llegamos a casa, papa saco el kit de manicura que nos habían regalado y se puso manos a la obra.
Al principio fue fácil, la enchufaba la teta y adiós a cualquier problema. Pero a partir de los cinco meses, la teta no era suficiente, porque ya se movía mucho y quería ver lo que estábamos haciendo.
Y así empezó nuestro periplo por distintas ideas, primero, distraerla con otra cosa. Ingenuos que pensábamos que no se iba a dar cuenta de que había unas tijeras rondando sus uñas!
Después como padres dialogantes que somos, le explicamos que eran unas tijeras, se las dejamos tocar, nos cortamos las uñas nosotros para que viera que no pasa nada….y nada paso. Nosotros con una manicura impecable y follón cada vez que había que cortárselas a ella.
Hasta que un día, viendo que su canción favorita era la del cocodrilo de los cantajuegos, se me ocurrió la idea de cambiarle la letra, así que empecé con “el cocodrilo se comió las uñas”, y hasta el día de hoy, que es ella la que me pide el cocodrilo!! Ahora solo tengo el problema de que se pone a bailar con las manos y le molesta que la agarre, pero bueno, la dejo que baile un ratito y listo, uñas cortadas!!!
Eso si, ahora mi pequeñaja ha madurado. Es lo que tiene la guarde, jaja!!El otro día la dije “Cariño, ¿sacamos el cocodrilo para que se coma las uñas?” y me dice todo seria “mami tijeras” Así que me quede un poco alucinada, y ni siquiera hizo falta que cantase nuestra canción, lo cual me dio un poco de pena. Ainss estos bebes que rápido crecen!!!
Y vosotras ¿Qué trucos tenéis?
Estoy conociendo nuevos blogs y me encantaría que te pasaras un segundo por el mío. Te invito a participar en mi iniciativa de unirnos blogs pequeñitos y que están empezando. ¿Te animas?
ResponderEliminarhttp://maternidadypsicologia.blogspot.com.es/2014/01/tienes-un-blog-quiero-conocerte.html
Ahora mismo me paso!
EliminarYo tengo que reconocer que esa tarea no la he hecho nunca... es cosa del papá, siempre me ha dado miedo.
ResponderEliminarAl principio como tú, enganchado a la teta aprovechábamos luego ya ha ido a peor y todavía las de las manos vale, pero la de los pies nos monta cada una...
Eso sí, hay días que te sorprende y viene el sólo con las tijeras y te dice "uñas largas" y tan feliz.
Yo hasta los nueve meses, tampoco me atreví. Pero un día estaba con ella sola y se hizo un arañazo y me obligue a cortarselas. Pero a día de hoy, las de los pies siguen siendo cosa del papi, jeje
EliminarJajajaa, Nosotras también hemos customizado una canción!!! Conocéis la canción de "A guardar, a guardar, cada cosa a su lugar..." pues nosotras la cantamos "A cortar, a cortar, las uñitas a cortar, sin llorar, sin gritar, porque no nos duele ná". Así más o menos vamos tirando, depende del día, pero algunos días es como hacer un Pressing catch!
ResponderEliminarBesitos!
La verdad es que esto de ser madre, te agudiza el ingenio, eh?
jajajaja!! Si que es verdad que te vuelves mucho mas creativa!!!
Eliminar¡Lo que tiene la ignorancia! Ni se me había ocurrido pensar en que las uñas fueran un tema complicado. Eso sí, estoy segura de que todo llegará, ¡con lo que he aprendido en dos meses del ciclo femenino, de temperaturas basales, mocos cervicales y demás historias que a mi marido le suenan a chino (y hace poco, a mí también)!
ResponderEliminarjajajaja! esto va por fases, tu estas en la primera, pero ya veras como dentro de nada estas con las uñitas!!
EliminarYa sabes...mi tesoro todo lo que sea cortar lo llevamos fatal...aunque si lo pongo delante del ordenador viendo alguna canción nueva...medio que!!!
ResponderEliminarJaja, con la carita de bueno que tiene!! De verdad, que tengo muchas ganas de conoceros!!
EliminarJijiji, yo si nombro al cocodrilo, manos a la cabeza!!!
ResponderEliminarYo aprovecho cuando está dormida, es casi la única manera. Despierta, ahora me deja de vez en cuando, pero solo un par y se aburre. El otro día, al ponerle un calcetín, se ve que le molestó una uña y ella misma me pidió que se la cortara, jajaja
Besitos a esa niña tan lista que tiene.
Jajajaja!! Lucía es que va a su bola y los bailes los hace como la da la gana!!
EliminarHola! tienes un premio en mi blog! Te invito a que pases a conocerlo! ENHORABUENA!!!
ResponderEliminarhttp://mamaartist.blogspot.com.es/2014/01/premio-liebster-award.html
Álvaro todavía es muy pequeño para explicarle así que se las corto mientras come o duerme.....Ah! Por este maravilloso blog... UN PREMIO! Espero que te guste. http://mamadeunsurvivor.wordpress.com/2014/01/31/one-lovely-blog-award/
ResponderEliminarHola, pasate por mi blog, tengo un regalo para ti. Espero que te guste. http://mimami-chic.blogspot.com.es/2014/02/premio-al-mejor-blog-amigo.html
ResponderEliminar